3.1.09

Verbalearn: Una gran forma de ampliar el vocabulario

Acabo de descubrir una de esas aplicaciones que llevaba tiempo esperando. Algo que me ayudara a mejorar y ampliar mi vocabulario en Inglés. Hasta ahora lo que hacía era ir apuntando las palabras que no sabía en unas notas y cada cierto tiempo las iba repasando. No es un mal método, pero Verbalearn va más allá.
Mediante una interfaz muy sencilla, propone un número de palabras de las que tienes que dar su definición seleccionando 1 de 4 opciones. Si estás seguro "pretty sure" da por supuesto que no necesitas recordar esa palabra, si no, "just a guess" o si fallas, va guardando los fallos en una lista a la que puedes volver luego. Pero no acaba ahí la cosa. Te puedes descargar un MP3 con tus fallos, y sus definiciones. De modo, que no solo repasas leyendo, sino también escuchando.
Para rematar tiene algo muy curioso. Si se quiere incentivar a alguien a que aprenda vocabulario, puedes cargar dinero en una cuenta, y a medida que esa persona va acertando y aprendiendo palabras "mastering" va recuperando ese dinero. Me parece una idea muy original.

Here is how it works:
Share/Save/Bookmark