14.1.09

Mac y Pc, Mac Vs Pc, Mac o Pc

Voy a dar mi opinión sobre Mac Vs Pc:

http://www.fayerwayer.com/up/2008/12/mac-versus-pc.jpg

No, en serio. Yo también estuve tentado de comprarme un Mac y finalmente no lo hice por varias razones:

1.- Precio Vs Prestaciones. Un Mac asequible me costaba 1200 luris, y venía con 2Gb de Ram, 250 Gb Disco. Mi CPU, me costó 400€ y tiene doble procesador, 4 Gb RAM y 650 Gb de disco duro. Eso me dejaba, 800€ para comprarme un monitor y una impresora.
Por supuesto me he comprado un monitor de 22" y una impresora multifunción Canon que se sale y me han sobrado 200 luris. En mi opinión, un Mac es como un vino que vi en la boutique del Groumet del Corte Inglés el otro día, Petrus se llamaba, costaba 1200€. Yo sinceramente, a partir de 20€/botella, solo se decir "está rico".

2.- Juegos. Yo ya casi no juego con el ordenata, peeero, no me apetecía perder la posibilidad de hacerlo, y Marta tampoco. En Mac, la realidad es que no hay juegos (buenos) y los que tenemos no son compatibles.

3.- Periféricos y Hardware. Si quieres ampliar el equipo, tienes que pasar por caja de Apple, y no son nada baratos. En PC, tienes miles de opciones.

4.- Sistema Operativo. Mi equipo viene con Vista Home Premium SP1, y va de lujo (a pesar de lo que se dice). Yo estoy bastante contento. El SO del Mac, es mucho más completo y tiene todo lo que necesitas, pero en el PC tienes montones de alternativas gratuitas para edición de video. Lo bueno es que en ambos casos, si no te gusta el SO, siempre puedes probar Linux (Ubuntu) y ver que tal.

La tentación de comprar un Mac fue muy fuerte, pero son muy caros. Visualmente es la hostia, pero como los anuncios del Dacia Logan, los PC hacen lo mismo por la mitad. Eso sí, cualquiera
que tenga un Mac te argumentará que no se pueden comparar, que si la arquitectura, que si la integración del SO con el hardware. Al vino me remito.
Share/Save/Bookmark