1.1.09

Impresiones sobre Windows Vista

Que mejor propósito para el 2009 que retomar un blog olvidado hace ya casi un año. Revisando las entradas antiguas, llegué a la conclusión que muchas de ellas seguían resultando útiles, y si lo eran para mi, podrían serlo para otros.
Para ayudarme en mi propósito he decido simplificar mi actividad bloggera, de forma que todo lo que me interese estará recogido aquí, ya sea de trabajo, familia u ocio. Eso sí, se intentará etiquetar todo convenientemte para facilitar la vida.

Vayamos a la chicha del artículo. Impresiones sobre Windows Vista. A bote pronto decir que me gusta, hay muchas mejoras y de momento no tengo queja sobre el proceso de adaptación. Hace cosa de un año, yo mismo desinstalé un vista del equipo de mis cuñados, más que nada, porque no se adaptaban, y les parecía que todo les iba lento, tuvieron problemas con drivers, y con algunos juegos. Así que volvieron a XP. Pero claro, eso fue hace un año, hoy el Vista viene con el SP1 incluido, casi todos los fabricantes de hardware tienen drivers para vista, e incluso los juegos más antiguos (Sims 2) tienen parches para vista. Mi recomendación, si vas a comprar un equipo nuevo decente, y ya viene con vista no hagas un downgrade (desinstalar vista y poner XP) te perderías un montón de cosas nuevas y buenas que Vista ha mejorado con respecto a XP.

Qué me gusta:
  • el aspecto visual, ventanas, efectos, colores, iconos, alisado de fuentes, todo está mucho mejor que XP
  • El nuevo explorador de windows, con su búsqueda integrada y los nuevos menús deplegables de la barra de ruta
  • El nuevo panel de control da acceso a un montón de opciones más que el antiguo, organizadas de una manera algo más coherente y el buscador funciona muy bien aquí.
  • El windows sidebar no está mal, aunque claro, hay opciones para todos los gustos.
Qué no me gusta:
  • no tengo muy claro si me gusta el nuevo menú de inicio, es poco personalizable, y está más pensado para buscar cosas. No lo tengo muy claro.
  • los pobres programas que vienen y que no han cambiado nada en 10 años!!! Ya es hora de que se incluya algo más que el notepad, el paint, o el wordpad.
  • Lo del UAC. Es decir, que te pregunte todo el rato, si das permiso para instalar algo, bloqueando la pantalla, cambiando el color, en fin, nada elegante y me parece que poco trabajado. Las buenas noticias es que está chupado desactivarlo.
Como conclusión final, decir que estoy (estamos porque lo usamos dos en casa) razonablemente contentos con Vista, y que no hemos echado nada en falta el XP.

Share/Save/Bookmark